Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras la presencia del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez en el contingente de Morena que marchó ayer hacia el zócalo de la Ciudad de México en apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer reconoció que los rumores de que el alcalde no apoyaba al partido a pesar de haber ganado bajo sus siglas se confirmaron por lo que ya iniciaron un procedimiento para su expulsión.
Lo que se ve no se juzga y nadie está amarrado ni obligado a permanecer en el PRI, pero lo menos que podemos esperar es que lo notifiquen, señaló.
Señaló que, de acuerdo con los estatutos, el hecho de haber participado junto con militantes de Morena en la marcha en apoyo al presidente de la República es motivo de expulsión por apoyar a otro proyecto o Instituto político.
Aunque Contreras Méndez abandonó el PRI para sumarse a las filas del partido Movimiento Ciudadano por un breve tiempo para ser coordinador en el municipio de Bacalar, volvió a las filas del tricolor para ser su abanderado a la presidencia municipal.
Creí que tenía más experiencia y entendía los códigos políticos pero allá él y sus decisiones, afirmó el dirigente estatal del PRI.
La puerta es grade para quienes no quieren pertenecer al PRI “aunque lo que esperábamos es que cuando menos nos hubiese dado las gracias”, manifestó.
Flota Alcocer explicó que será la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional la que, con los videos, fotografías e información que le enviaran, inicie el proceso de expulsión de Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar bajo las siglas del PRI. (Noticaribe)