CHETUMAL, MX.- Eugenia Solís Salazar, candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, denunció que vive una contienda desigual, por lo que no descarta impugnar el proceso, tal como ya lo hizo para ser registrada como aspirante; pues existe una “intromisión estatal” en esta fuerza política con la finalidad de ser entregados a Morena.

En rueda de prensa, acompañada de su planilla, la panista señaló que la dirigencia actual ha puesto sus instalaciones y vehículos a disposición de su contrincante, además de presionar y hasta amenazar a los trabajadores del PAN  a sumarse a su campaña. Ya dos personas han sido despedidas y un tercero les confirmó que lo obligan a acudir a eventos de la otra candidata, como condición para la renovación de su contrato laboral.

Aunque no la mencionó por nombre, su contrincante es la ex regidora de Benito Juárez, Reyna Tamayo, percibida como cercana a la actual gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Gabriel “Chito” González Soto, integrante de esta planilla, aseguró que cuando afirman que existe una disposición de entregarle el partido a Morena, se refieren al claro favoritismo del dirigente actual (Faustino Uicab) hacia esta candidata, pues aunque “dicen que ellas solo coincidieron en un Cabildo”, la verdad va más allá, pues ellas incluso son comadres.

“Acción Nacional se ha caracterizado por ser oposición responsable y eso buscamos continuar siendo”, afirmó. “Sabemos que los votos no nos favorecieron, pero no por ello nos someteremos al Ejecutivo actual. Queremos respetar a la militancia y ser una opción real”.

Eugenia Solís dijo que “las mañas que criticábamos en otros partidos ahora las hacen aquí, con dádivas, falsas promesas y hasta amenazas, aprovechándose de la necesidad de la gente”, por lo que exhortó a los militantes a que “tomen lo que les den”, pero que voten de manera libre.

La ex diputada local aseveró que la comisión electoral organizadora fue “hecha a modo” con gente del partido afín a su rival, como se veía incluso con los mensajes en su favor que publicaban en redes sociales. Esto se le comunicó al dirigente, quien los ignoró, por lo que procedieron por la vía legal y ya lograron destituir a la presidenta del mismo, debiendo hoy el partido nombrar a su reemplazo.

También desde antes de la fecha plazo, el pasado 4 de noviembre, ya existía la orden de no aceptar su registro como candidata, lo que efectivamente ocurrió, debiendo impugnar para que procediera su candidatura.

“Nunca me notificaron personalmente, salió por estrados”, comentó.

En vista de estas ilegalidades, comentó, es probable que estas continúen el día de la elección, este domingo, pues en las mesas ya asignaron a gente afín a Reyna Tamayo, lo que indica que les tocará proceder por la vía legal.

“Impugnaremos y lo llevaremos hasta las últimas consecuencias”, declaró. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook