CANCÚN, MX.- “Tenemos ahorita en este municipio un problema grave de un crecimiento del cristal muy fuerte”, advirtió este martes Óscar Guzmán, director del Instituto Municipal contra las Adiciones en Benito Juárez.
El funcionario indicó que, con base en su experiencia y registros, cada vez son más las personas jóvenes que se inician en la mencionada droga química; además, destacó que en todos los casos hay consumo previo de marihuana.
“El cristal el problema que tiene es que es la droga de la violencia y está generando cada vez más una ruptura en el tejido social, deberíamos estar preocupados en el por qué se consume”, apuntó.
Dijo que algunos de los factores que detonan las adicciones en las personas son antecedentes de descomposición familiar.
“No conozco un solo ser humano adicto a las drogas duras que no traiga abuso sexual de la infancia”, señaló.
En tanto, detalló que el alcohol continúa siendo la droga más consumida por los adultos, misma que calificó como la “destructora de familias”.
Por último, destacó que diariamente atienden a un promedio de cinco a seis personas que llevan a pedir ayuda, aunque, resaltó, esto se debe a que cada vez más personas conocen de la existencia de instituto a su cargo. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook