CHETUMAL, MX.- La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Para la Península de Yucatán el SMN pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en zonas de Campeche y Yucatán; ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Así mismo, la corriente en chorro subtropical en interacción con la vaguada polar afectará al noroeste y norte de la República Mexicana, mientras que un nuevo frente frío (No. 12) se aproximará a la frontera norte del país en el transcurso de la tarde-noche, estas condiciones originarán vientos muy fuertes con tolvaneras en esas regiones, así como probabilidad de lluvias dispersas en Baja California.

Por otra parte, se pronostica que continúe el ambiente de muy frío a frío con heladas al amanecer en las regiones del noroeste, norte, noreste y centro del país, percibiéndose gélido en sierras de Chihuahua y Durango. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook