FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un grupo de comerciantes se manifestó de forma pacífica en el parque central de esta ciudad, para expresar su rechazo a la propuesta de aumento al impuesto predial aprobada por el Cabildo y que está a consideración del Congreso del Estado.
El aumento fue avalado por la presidente municipal, Mary Hernández y el resto del Cabildo, en la trigésima sesión extraordinaria y podría lesionar la economía de los comerciantes locales el año próximo, acusaron los presentes.
Existen otros gravámenes que la actual administración municipal también solicitó que aumenten, señalaron. Por ejemplo, la constancia de seguridad para establecimientos de bajo riesgo subirán de 89 a 481 pesos; las anuencias de espectaculares pasarán de 286 a mil 443 pesos; los programas internos de protección civil subirán de 17e a mil 443 pesos, entre otros, detallaron los empresarios, auxiliados con un megáfono.
Este grupo enviará un exhorto a los diputados locales para que reconsideren la propuesta hecha por este ayuntamiento, y que tomen más en cuenta la economía de las familias de Felipe Carrillo Puerto, comentaron. (Agencia SIM)
—