BAJA CALIFORNIA, MX.- Luego de un inoportuno comentario, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, fue denunciado por una regidora del Partido Acción Nacional (PAN), a quien habría recomendado “hacer el amor lo más que se pueda”, publicó VanguardiaMX.
La queja cayó luego de que la propuesta del morenista de aumentar el impuesto predial en 2023 no fuera apoyada por Brenda Valenzuela, víctima de la agresión verbal.
Tras las señalizaciones de Ayala Robles, la regidora acudió al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE), donde interpuso la denuncia por el delito de violencia política en razón de género.
“El presidente municipal lejos de argumentar política, jurídica administrativa y económicamente, se tomó el atrevimiento de nuevamente agresiones verbales, incluyendo recomendaciones de carácter sexual”, dijo.
En un comunicado en su cuenta de Facebook, Valenzuela aseguró que el incidente ocurrió el pasado 9 de noviembre, durante una sesión extraordinaria de Cabildo, donde cuestionó el proyecto de Ley de Ingresos.
Enseguida, dijo que el edil de Ensenada “lejos de argumentar con claridad los motivos que justificarán los aumentos en el impuesto predial, optó por una serie de señalamientos fuera del contexto”.
En dicha reunión, Ayala dijo que “siempre hay qué buscar la felicidad. ¡Por eso es bueno estar con la pareja! Es bueno hacer el amor, ¿verdad? Lo más que se pueda en la semana”.
“Eso también motiva, eso también pone de buenas, pone con buena actitud y ya es otra la situación, hasta uno saluda mejor y demás, entonces eso hay qué atenderlo”, agregó el jefe municipal.
De los 11 regidores en el ayuntamiento, específicamente cinco mujeres y seis varones, ninguno dijo algo al respecto de los comentarios del morenista. (Fuente: VanguardiaMX)