Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la falta de respuesta a sus peticiones de mejoras salariales, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Bachilleres iniciarán una serie de protestas, mediante la colocación de mantas y un movimiento de brazos caídos, que podría culminar con un paro nacional el 7 de diciembre que organiza la Federación de Sindicatos de Educación Media Superior.
Jorge Antonio Ballote Ek, secretario general del Sindicato de trabajadores de Bachilleres, dijo que han pedido la intervención de la gobernadora, Mara Lezama, ante la Federación “para encontrar un punto de acuerdo en donde se fije el aumento salarial correspondiente al 2022 y otras prerrogativas”.
En conferencia de prensa, aclaró que la directiva general de Bachilleres en Quintana Roo intervino pero sin lograr una solución a las peticiones, “pero el diálogo se agotó y recurrimos a las instancias gubernamentales”.
Explicó que, a 30 días de terminar el año, aún no reciben el aumento salarial “y de darse antes de los aguinaldos será perjudicial ya que se le cargan el Impuesto al valor Agregado (IVA) a todas las prerrogativas que recibe, incluido el aumento por su trabajo”.
Además, el pliego petitorio considera el reconocimiento a la antigüedad y la basificación de algunos de sus integrantes.
Reiteró que, ante la falta de respuesta, iniciarán sus protestas con mantas y después con una manifestación de brazos caídos y, de seguir sin respuesta, realizar un paro de labores el 7 de diciembre. (Noticaribe)