JOSÉ MARÉIA MORELOS, MX.- Un nutrido grupo de comisariados ejidales y ejidatarios, marchó esta mañana hacia las instalaciones de la Sagarpa, para exigir el pago correspondiente del programa federal Producción para el Bienestar, luego que desde hace más de ocho meses no reciben esta ayuda un promedio de 500 ejidatarios.
Ejidatarios del kilómetro 50, así como de Sunchén, La Presumida, Reforma, Sabán, Othón P. Blanco, Mariano Matamoros, San Felipe y el ejido de José María Morelos, marcharon en protesta para exigir el pago de la Producción del Bienestar -antes Procampo-, mismo que no se los han entregado desde hace más de ocho meses.
Uno de los quejosos, señaló que desde hace varios meses, el encargado de la Sagarpa en el municipio, Armando Farfán, les ha estado prometiendo que va a llegar el apoyo y nunca sucede.
“Nos dicen que ya el recurso fue liberado y ese tal Farfán no se presenta, no da la cara, por eso todos los ejidatarios que son beneficiarios del programa Producción para el Bienestar, nos preocupamos y decidimos marchar hasta las instalaciones de la Sagarpa, ya tiene más de ocho meses que nos dejaron de pagar”, aseveró, tras agregar: “viene Farfán con mentiras, que en 15 días, que un mes y así nos trae”.
Los quejosos expresaron que representan a cerca de 500 ejidatarios afectados por esta falta de pago en los diversos ejidos, quienes aseguraron que un promedio de 6 mil pesos se les adeuda a cada uno de los beneficiarios.
La marcha inició a las 10:30 de la mañana quienes marcharon cerca de 10 cuadras hasta llegar a las oficinas de la Sagarpa, lugar donde nadie los atendió debido a que las instalaciones se encontraban cerradas, lo que podría desencadenar en un conflicto mayor de no tener respuesta los ejidatarios por parte de las autoridades. (Agencia SIM)