Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Los 282 indocumentados que la tarde de este miércoless fueron asegurados en las comunidades de Carlos A. Madrazo y Ucum, ubicadas en la Ribera del Río Hondo eran, en su mayoría, cubanos y nicaragüenses, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Apenas 24 horas antes, otro grupo de 193 indocumentados fueron asegurados en el punto de revisión ubicado frente al C4 de Chetumal, en este grupo habían personas que provenían de Honduras, República Dominicana, Brasil, Guatemala, El Salvador, Cuba y Nicaragua.
En cuanto al aseguramiento realizado este miércoles, la SSP explicó que el primer grupo de 213 personas se encontraba en una casa ubicada en la calle Benito Juárez de Carlos A. Madrazo y un segundo grupo de 69 personas estaba en un domicilio ubicado en la calle Pascual Ortiz del poblado de Ucum.
Ninguna de las personas pudo acreditar su estancia legal en el país por lo que fueron turnada a las autoridades migratorias.
En estos operativos participaron elementos de la Policía estatal, Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fiscalía General del Estado (FGE) que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo. (Noticaribe)