“LOS SALARIOS SON SAGRADOS”: Anticipa CROC movilizaciones en rechazo a la cobranza delegada que embarga los salarios de los trabajadores

0
342

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) rechazó la reforma de “Cobranza Delegada”, que fue presentada y desechada en marzo pasado, pero que esta semana revivió en la cámara de diputados federal.

El líder del gremio en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, fue tajante en señalar que “el salario no se toca”.

Por lo anterior, anticipó que la clase obrera alzará la voz por el pueblo mexicano y podrían salir a las calles a manifestarse en contra de la iniciativa que embarga los salarios de los trabajadores y sus respectivas familias.

“De ser necesario tendremos que volver a movilizarnos, la primera vez fue la CROC la que salió a las calles, ya se sumaron otras organizaciones lo cual también nos da mucho gusto, están la ONT, la CROM y CTC”, advirtió.

La polémica se desató porque la iniciativa propone regular la figura del crédito de nómina, lo que permitiría a los patrones tener la facultad de descontar del salario de sus trabajadores las deudas que éstos tengan con instituciones financieras o bancarias, algo que el propio presidente López Obrador se ha manifestado en contra asegurando que “los salarios son sagrados y que nadie debe apropiarse de la nómina”.

“Se vuelve abrir el tema de una iniciativa que embarga los salarios de los trabajadores; todos de alguna manera tenemos una deuda pequeña o como sea; lo que no se vale es que sea a través de la nómina que te hagan ese descuento anticipadamente sin tu consentimiento, sin conocer las necesidades que te llevaron a la deuda, para el trabajador su nómina significa el sustento ante las necesidades de su familia y hoy nuevamente estamos en contra de dicha iniciativa, es algo violatorio que puede dejar incluso sin alimentos a una familia”, señaló.

Mario Machuca también cuestionó el hecho que diputados de Morena de nuevo buscan poner en marcha esta reforma en el país, por lo que hizo un llamado a los diputados federales, sobre todo a los quintanarroenses a rechazar dicha iniciativa de Ley que “golpea”, a la clase trabajadora, pero aun peor a las familias mexicanas en donde incluso los dejarían sin recursos para el alimento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook