Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con el uso de una pistola de balines, un estudiante del Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), ubicado en Mérida, causó pánico entre sus compañeros, por lo que esto ocasionó que se registrara un operativo por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con los primeros reportes, el estudiante de 26 años llevó al centro de estudios una pistola de balines y esto provocó temor entre la comunidad estudiantil, por lo que hicieron un llamado de auxilio al 911.

Así, elementos de la SSP arribaron a la calle 59, muy cerca del zoológico Centenario para corroborar los hechos.

El joven fue retenido por unos momentos para someterlo a una revisión relacionada con la portación de armas y fue cuando identificaron que se trataba de una pistola de balines.

Tan sólo en el mes de octubre se registró un hecho de este tipo en las instalaciones del Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), ubicado en el fraccionamiento Ciudad Caucel, en Mérida.

Se trató de un alumno que amenazó vía WhatsApp, con llevar una pistola al centro educativo y realizar disparos.

El alumno responsable de la amenaza tenía 20 años y usó el grupo que tiene con más estudiantes para infundir temor al mencionar que le dispararía a quien se pusiera en su camino.

En septiembre, un estudiante del Centro de Educación Artística (CEDART) “Ermilo Abreu Gómez” amenazó a sus compañeras y compañeros de ejecutar un tiroteo en la escuela y ante este alarmante anuncio, el resto del alumnado comunicó la situación al director Erik Ezequiel Carrillo Moo, quien además de afirmar que se trataba de una broma del mal gusto, pidió que el tema no se difundiera de manera pública.

En 2019 igualmente se registró una amenaza de este tipo en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), hecho en el cual incluso un alumno fue dado de baja. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook