COZUMEL, MX.- La nueva detención de un mototaxista con todo y vehículo se registró este viernes, alrededor de la 10:30 de la mañana.
Personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) interceptó al operador cuando circulaba sobre la 11 avenida con 95 de la colonia San Gervasio, para verificar su documentación.
De acuerdo con la información preliminar, el trabajador entregó licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro, así como extintor y botiquín de primeros auxilios; sin embargo, por no contar con permiso, resultó detenido.
Los inspectores de Imoveqroo solicitaron una grúa para trasladar la unidad hasta el corralón municipal, pero como el operador se negó a desocupar el vehículo, marcado con el número económico 20, la mototaxi fue remolcada con todo y conductor.
Además, el personal de Movilidad también solicitó ayuda de la Policía Municipal con tres patrullas para garantizar el traslado.
El argumento del Imoveqroo para detener vehículos que ofrecen dicha modalidad de transporte es la falta de una concesión, lo que es imposible de obtener por no estar contemplados dentro de la ley, pese a que en otros municipios del estado se les permite operar con permisos informales.
Cabe destacar que en noviembre pasado un mototaxista de la isla fue detenido de esta misma manera, pero al final fue liberado por indicaciones de elementos de la Policía Municipal. (Agencia SIM)