CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, se manifestó en contra del aumento del impuesto al hospedaje y a la nómina, lo que calificó como una medida que vendrá a inhibir las llegada del turismo a los destinos.
“Lo que estamos buscando es incrementar el turismo y con esto le venimos a dar al traste; estamos en contra de cualquier alza, ya nos han ratificado aumentos en diversos impuestos y derechos, se observa la intensión de incrementarlos. Esto en gran parte nos va a afectar a la industria, así como al turista que llegue a Cancún y al Caribe Mexicano”, aseveró.
Al dejar de ser competitivo el destino por este incremento, anticipó que esto a va a hacer que el turista opte por otros destinos, por lo que se reunirán hoteleros la próxima semana con la gobernadora Mara Lezama para ver si se logra que estas alzas se puedan hacer de forma gradual y definir estrategias conjuntas para no afectar a la principal fuente de la economía del estado como es el turismo. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook