COZUMEL, MX.- Deyanira Jiménez de la Cruz, actual secretaría general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel, acusó al regidor Pedro Centeno de agresiones machistas y de intentar desalojarla del Palacio Municipal.
Lo anterior, luego que ayer el funcionario le recriminó que ella no era la secretaria general de este sindicato, aunque, dijo, “él sabe que el Tribunal me ha mantenido mi toma de nota”, esto al referirse al litigio que enfrentó desde abril pasado, para que se le mantuviera en el cargo, tras un intento de destitución.
Agregó que a partir de este hecho, el regidor ha recrudecido sus agresiones, sobre todo desde que instaló una mesa de atención en el Palacio Municipal.
“En realidad, no sé qué se traiga con nuestro sindicato. Pero antes de que yo estuviera [instalada] acá, me ha estado ofendiendo, agrediendo”, apuntó, en entrevista con algunos medios de comunicación.
Asimismo, indicó que, al inicio de la presente administración, el regidor presuntamente la retó a golpes.
“Me retó, cuando recién empezaba la administración, porque lo encaré, luego que me estaba diciendo ‘líder nefasta'”, señaló.
Por último, indicó que en conjunto con un asesor de presidencia buscan levantar una asamblea, para que se inicie un proceso en contra de su dirigencia. (Agencia SIM)