Antes de autorizar recursos al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto debemos analizar a qué rubros los estará destinando y si se atenderán las comunidades de San Silverio y Yalchén

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que el ayuntamiento de Tulum desistiera de la intención de incorporar las comunidades de San Silverio y Yalchén a su demarcación, tal y como lo propusiera la XVI legislatura, el coordinador de Morena en el congreso local, Humberto Aldana Navarro anticipó que serán minuciosos en la revisión del presupuesto para el próximo año solicitado por la presidenta de Felipe Carrillo Puerto, María Candelaria Hernández Solìs y las justificaciones que presenta para atender las necesidades de los habitantes de su municipio.

Descartó que, por tratarse de una postura que hayan tomado presidentes municipales emanados del partido Morena, haya algún conflicto o que haya manifestaciones por parte de los habitantes de esas dos comunidades que deseaban pertenecer a Tulum.

Sin embargo, aclaró que deben analizar los criterios en los cuales se tomó la determinación de que esas dos comunidades permanezcan en Felipe Carrillo Puerto “pero somos respetuosos de las decisiones que tomen los ayuntamientos en apego a su autonomía”.

Queremos pensar que esa decisión fue tomada por el bien de las comunidades “y cuyo criterio también debe prevalecer en otro tema limítrofe que ya lleva mucho tiempo como es el conflicto con el Estado de Campeche”, manifestó.

Cuestionado si autorizarán mayor presupuesto para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Aldana Navarro anticipó que primero analizarán los rubros a los cuales serán destinados los recursos y si las dos comunidades, de San Silverio y Yalchén, serán atendidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook