HOLBOX, MX.- La Asociación de Comerciantes en Puestos fijos, Semi fijos, Ambulantes y Tianguistas de la isla de Holbox denunció de manera pública el cobro de hasta siete mil pesos quincenales a vendedores ambulantes a nombre del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con José Cruz Reyes, representante del mencionado gremio, hay casos de vendedores de marquesitas y cocos a quienes les están siendo exigidos entre tres mil y siete mil pesos cada 15 días para poder operar.
“No es posible que les cobren un dinero excesivo a personas que solo tienen para sobrevivir y no están pregonando el mes del presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, primero los pobres”, señaló.
Agregó que los comprobantes de pago que son entregados a los venteros ambulantes son expedidos con sellos del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, y al mismo tiempo indicó que pese a que esta situación ya ha sido expuesta ante las autoridades municipales, continúan sin poner un alto a este abuso cometido desde el área del Fiscalización.
Por último, dijo que estas irregularidades salieron a relucir nuevamente con el incendio de los dos centros de hospedaje de la isla. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook