CANCÚN, MX.- Será hasta probablemente a mediados de enero cuando Reyna Tamayo Carballo rinda protesta como nueva dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó en entrevista la secretaria general saliente, Laura Susana Martínez Cárdenas.
La regidora de Benito Juárez obtuvo una amplia mayoría en los puntos de votación establecidos en Quintana Roo, al sumar mil 112 sufragios, mientras que su contrincante, Eugenia Solís, recibió solo 312.
Martínez Cárdenas explicó que ahora tocará que la Comisión Organizadora Electoral valide estos resultados, mismos que enviará al Comité Ejecutivo Nacional para que confirme el triunfo de Reyna Tamayo.
“Una vez que la Comisión Organizadora Electoral Estatal ratifique las cifras deberá hacer lo propio el Comité Ejecutivo Nacional, el cual sesionará a mediados de diciembre y la toma de protesta de la nueva dirigencia podría darse a mediados de enero del próximo año”, estimó la secretaria general.
Eugenia Solís está en libertad de impugnar el proceso, añadió.
En este proceso interno, participaron el 67% de los militantes registrados en Quintana Roo. Lázaro Cárdenas tuvo la mayor participación, con 89% del padrón, en tanto que Solidaridad tuvo la votación más baja, con solo el 58% de los inscritos. (Agencia SIM)