CANCÚN, MX.- Decenas de ciudadanos, que arribaron desde las 6 de la mañana al Palacio Municipal de Cancún para hacer fila, se mostraron inconformes y molestos por la demora y la desorganización que, dijeron, ha tenido la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento, durante el primer día del programa “Ahórrate una lanita”, por el cobro del impuesto predial.
Entre los principales afectados se encontraban personas de la tercera edad, quienes denunciaron que el ayuntamiento no consideró la instalación de carpas y sillas, lo que faltó sobre todo para las personas que llevaban más de horas esperando entre los pasillos y a las afueras del Palacio Municipal.
En entrevista, una de las afectadas de nombre Sonia Limón señaló que la causa principal de estas demoras fue el sistema de cobro, pues indicó que la opción de escaneo digital presentó una falla que obligó al personal de la Dirección de Ingresos a volver al modelo anterior de impresión de recibo.
“Ahora no nos pusieron la carpa, y creo que con ella se organizaban más; además hicieron cambio de sistema, y eso ha tardado un poquito, porque lo querían hacer digital, pero creo que no funcionó el programa, entonces hemos estado un poco retrasados”, indicó.
Por su parte, en entrevista a parte, Yuri Salazar, director de Ingresos, señaló que la alta de afluencia de contribuyentes que registró este día el Palacio Municipal se debe a “que sobre todo el primer día, la gente que quiere cumplir con su obligación se acerca, pero no hace uso de los otros módulos que tenemos”.
Agregó que las otras sedes a donde pueden acudir los contribuyentes para hacer su pago se encuentran en Plaza Las Américas, el Parque de Las Palapas, Plaza Outlet y en las oficinas de Registro Civil en la Región 95, entre otros sitios.
Agregó que las demoras que presentó hoy en el sistema de la Dirección de Ingresos son normales por ser el primer día, y apuntó que la falla registrada “se resolvió de manera inmediata”. (Agencia SIM)