CANCÚN, MX.- A cinco días de que concluyó oficialmente la temporada de huracanes 2022 en el Atlántico, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, sigue de cerca el desarrollo de un área de baja presión que se formó en la zona.
En un comunicado, la COEPROC informó que de acuerdo con información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el Océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, se formó un área de baja presión sobre el Atlántico subtropical.
De acuerdo con el reporte, se espera que en los próximos días se mueva hacia el noreste sobre aguas más frías lo que limitará su desarrollo para un sistema subtropical, mantiene una probabilidad de desarrollo baja de 30% en las próximas 48 horas y de media de 40% en los próximos cinco días, aproximadamente a 3,290 kilómetros al este-noreste de Quintana Roo.
La dependencia estatal precisó que no representa ningún riesgo para las costas del Estado.
Apenas hace unos días, el Director General de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbón, dio a conocer que la “Temporada de Huracanes 2022”, que comprendió del 1 de junio al 30 de noviembre del presente año concluyó con saldo blanco en Cancún. (Infoqroo)