TRAZO ELEVADO EN ZONA URBANA: Pasará Tren Maya sobre puentes en Villas del Sol de Playa del Carmen

0
637

PLAYA DEL CARMEN, MX – El proyecto del Tramo 5 Sur del Tren Maya contempla la construcción de puentes en la ruta que atravesará la zona urbana, en el fraccionamiento Villas del Sol, para el cruce seguro de peatones, fauna y vehículos de todo tipo, informó este lunes Teresita Flota Alcocer, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad.

“El tren va a pasar por arriba… y depende de las avenidas es el ancho de cada avenida”, indicó la funcionaria, quien agregó que, aunque la vialidad en la actualidad tenga una dimensión menor, “como pasa con la Juárez”, que tiene un ancho menor de lo que marca el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), se va respetar lo establecido.

En ese sentido, destacó que el municipio mantiene coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y con la empresa constructora para prevenir a la ciudadanía sobre modificaciones viales derivado de estas obras.

“Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito son las instancias que van coordinando los trabajos del Tren Maya en la ciudad, en la parte urbana y hacen verificaciones, señalamientos, avisos a la comunidad cuando se va cerrar algún área vial o se va cerrar algún área vial o se va limitar el área vial”, apuntó.

Teresita Flota Alcocer.

Agregó que de la misma manera ya comenzaron a sostener comunicación constante con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para tener acceso a la información relacionada con el Tramo 5 Norte, que va de la avenida Universidades hacia Puerto Morelos, a pesar de estar dentro de la zona urbana.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, reveló que los proyectos para reparar los socavones del lado sur, por Xpu Ha, y en la zona norte, hacia Puerto Morelos, consideran la construcción de puentes para prevenir futuras fallas similares.

“Es importante que sepan que sí son estructuras especiales, sí se va colar una loza que es un puente literal, porque abajo continúa corriendo agua muy fuerte, entonces sí se trabaja una carretera normal, como se hacía antes, va volver a fracturarse en algún punto o en algunos años”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook