Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Tras el anuncio que hiciera la gobernadora Mara Lezama de ampliar a cuatro carriles el puente vehicular Nichupté, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que se analiza el tema de lo que esto implicaría para el proyecto en cuestión de costos y los permisos que requiere la obra.
De acuerdo a Guido Mendiburu Solís, Director General del Centro de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la gobernadora planteó al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador la posibilidad de ampliar un carril más ya que originalmente se contempla y carril de ida, 1 de regreso 1 y uno reversible, además que contará con una ciclo pista, bahías cada 2 kilómetros.
“La señora gobernadora hizo el planteamiento, lo comentó con el presidente y el secretario y se pondrá en análisis, ver qué nos implicaría hacer una ampliación en ese sentido, podrían ser varias opciones, hay que ver que tanto se puede modificar el proyecto que ya estamos arrancando en el tema del presupuesto y la cuestión de los permisos”, indicó.
Abundó que esta obra registra un avance actual de 7.8% y se espera que a inicios del próximo año cuando concluya la temporada alta se inicie los trabajo del lado del bulevar Kukulcán.
Añadió que con respecto a la obra del bulevar Luis Donaldo Colosio se tiene un avance del 23.2% y esta obra se prevé que este lista para el siguiente verano, mientras que el entronque del aeropuerto de la Colosio registra un avance del 17.8% donde ya se tienen los apoyos laterales y trabajan en el apoyo central para colocar la trabe central, mismo que también deberá entrar en operación en agosto del 2023.
Por último, Guido Mendiburu dio a conocer que el pasado 29 de noviembre se publicó la convocatoria para la licitación de la obra de la avenida Chac Mool, luego de que se había suspendido y actualmente el gobierno del estado ya les hizo entrega del derecho de vía y se espera que a principios del próximo año puedan retomar los trabajos de los 4.2 kilómetros qué van de la avenida Huayacán hasta el aeropuerto. (Noticaribe)