CHETUMAL, MX.- La propuesta de la gobernadora Mara Lezama de incrementar el impuesto sobre nómina y al hospedaje, no vendrá acompañada de despidos o de fuga de capitales, como han augurado algunos empresarios, porque esta estrategia fue estudiada y viene acompañada de medidas para atraer la inversión, aseguró Karla Almanza, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo.
En entrevista, la funcionaria estatal rechazó que, como anticipó la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, estas alzas traerán una fuga de inversiones hacia Yucatán y el despido de trabajadores, pues actualmente “es el deseo de muchos venir a invertir”.
“Me parece que esta medida que nos ha considerado la gobernadora ha sido estudiada por la gente de la Secretaría de Finanzas y creo que estamos trabajando de la mano para acercar esas inversiones”, señaló.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) agregó que existe coordinación entre las diferencias dependencias para trabajar en generar condiciones que atraigan inversión al estado.
“Sí hay una estrategia, sí hay un trabajo conjunto, sí estamos escuchando a todos, yo creo que se van a lograr muchas cuestiones”, aseveró. “Todas las noticias siempre nos generan un poco de escozor, pero yo creo que fue muy clara la información que todos recibimos con nuestra gobernadora”.
En ese sentido, adelantó que continuarán con las gestiones correspondientes para la liberación de créditos, financiamientos y el trabajo coordinado con cámaras empresariales y la Secretaría de Turismo para atender al sector hotelero. (Agencia SIM)