CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional avisa que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados en Quintana Roo.
Así mismo, canales de baja presión en el centro de la República Mexicana y otro en el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos Océanos, originarán lluvias e intervalos chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.
Por otro lado, una vaguada polar se aproximará al noroeste del territorio nacional, en interacción con el arrastre de humedad generado por las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionarán un marcado descenso de temperatura, chubascos y lluvias fuertes, así como caída de aguanieve y/o lluvia engelante principalmente sobre las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas. (Agencia SIM)