Sigue el ‘peloteo’ de autoridades por el caso de la concesión de Aguakan

Como primera instancia son los ayuntamientos de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos junto con la CAPA los que deben iniciar el proceso de revocación de la concesión a la empresa Aguakan, afirmó el presidente de la Jugocopo, Renán Sánchez

0
83

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque fue el Congreso del Estado quien aprobó el otorgamiento de la concesión del servicio de agua potable a la empresa Aguakan, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Polìticia (Jugocopo) en la Décimo Séptima legislatura, Renán Sánchez Tajonar, afirmó que es el gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y los ayuntamientos de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, donde resultó vinculante la consulta popular del 5 de junio, los responsables de iniciar el proceso de revocación.

Estas instancias, como instituciones de origen, son quienes deben atender este tema y valorar el aspecto jurídico y técnico para determinar el impacto que pudiera tener dicha revocación, enfatizó.

Que el Ejecutivo y los ayuntamientos atiendan ese tema y se pronuncien al respecto”, manifestó.

Dijo que el Congreso del Estado fue notificado por el Ieqroo de los resultados de la consulta popular y desconoce el por qué los comentarios del diputado Hugo Alday de la supuesta desaparición de dicho documento.

Asimismo, Sánchez Tajonar aclaró que hasta el momento no tan recibido notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la inconstitucionalidad de la creación del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Declinó pronunciarse sobre la legalidad o no de los asuntos atendidos por el TJA a cuatro años de su creación. Acotó ue tampoco han tenido acercamiento con el magistrado presidente del TJA José Antonio Villalobos para abordar un asunto cuya sentencia fue emitida desde hace un año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook