Más que oponerse o no al aumento de impuestos hay que buscar esquemas que mejoren la productividad en la zona sur, se posiciona el CCE

Entregaran propuestas a la Secretaría de Finanzas tras el análisis del aumento propuesto al Impuesto de Nómina y el impuesto sobre el hospedaje

0
62

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el aumento a los impuestos sobre el Hospedaje y a la Nómina propuesto por el gobierno del Estado para el 2023, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona sur propondrá esquemas que permitan aumentar la productividad en la zona y se logre atender los requerimientos sociales que busca la administración estatal.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del organismo, aclaró que no se trata de oponerse a dichos aumentos “sino buscar las estrategias para implementar de manera conjunta para aumentar la productividad para garantizar el crecimiento de las empresas y la permanencia de las fuentes laborales”.

Confirmó que los integrantes del CCE tienen de plazo fatal este miércoles para entregar sus propuestas que servirán para la reunión que tendrán con el Secretaría de Finanzas y discutir las estrategias para el desarrollo de la zona sur.

Buscaremos construir de manera conjunta con el gobierno del Estado un escenario que permita lograr el desarrollo de la zona sur, cuyas características son muy diferentes a los de la zona norte, aseguró.

Entendemos la situación económica que atraviesa el gobierno del Estado y las necesidades de restauranteros, hoteleros, bares y comercio al por mayor para apuntalar esas estrategias.

Consideró que las propuestas que hagan llegar a la Sefiplan son planteadas en un escenario viable para quien puedan ser aceptadas.

Reiteró que, en el caso del impuesto sobre el hospedaje, la principal actividad turística se encuentra en la zona norte “pero hay que mirar objetivamente cuál es el esquema de hostelería que se desarrolla en la zona sur ya que la mayoría de ellas son empresas familiares y su esquema de financiamiento es muy diferente a los destinos turísticos de la zona norte”.

Dijo que, ante el aumento de impuestos que propone el gobierno del Estado para el 2023, es necesario mejorar la productividad en la zona sur.

La propuesta está en acciones que puedan complementar con el gobierno del Estado para subir productividad. El escenario que deben lograr en zona sur no es exclusivo de toma y daca “está en un escenario en donde el estado pone las condiciones para que los empresarios puedan contribuir con el desarrollo de la zona sur para mejorar las condiciones de los trabajadores así como del entorno social”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook