Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Representantes de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo se reunirán este miércoles con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para analizar el tema de los incrementos de impuestos que entrarán en vigor el próximo año, sobre todo en el impuesto sobre nómina, indicó el presidente del organismo, Marcy Bezaleel Pacheco.
“Estamos tratando de ver la manera de cómo obtener un poco de descuentos, se acercan los refrendos de patentes de alcohol y lo que queremos ahí es el apoyo de Sefiplan para que timbre la caja, que no queremos es irnos hasta marzo o abril con descuentos, sino que queremos un buen descuento para los primeros dos meses que son enero y febrero exclusivamente para la Cámara”, indicó.
Y es que añadió que de lograr esta propuesta que llevarán consideran que no tendrán mayor inconveniente para cumplir con el incremento que tendrán en el puesto sobre la nómina, porque además a partir del próximo año tendrá que cumplir con incrementar el salario mínimo a los trabajadores de un 20%, por lo que buscarán opciones para ayudar a que los restauranteros puedan tener margen de maniobra para la operatividad y cumplimiento de los compromiso como empresas.
“Estamos viendo la manera y una estrategia para beneficiar a todo restauranteros que están en Canirac y también para los que no estén puedan entrar a este beneficio que también permitirá que ingres el dinero a la caja como lo están requiriendo nuestras autoridades”, abundó.
Finalmente, dijo que también buscarán reunirse con autoridades de los gobiernos municipales con el mismo objetivo de buscar opciones que les permita cumplir en tiempo y forma con el pago de los impuestos. (Noticaribe)