Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Recientemente fue dado a conocer el caso de Valeria, joven víctima de agresión sexual en la preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y para sumar a este caso, madres y padres de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 2, dieron a conocer que denunciaron legalmente a un docente que abusó sexualmente de estudiantes de este plantel.

La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) confirmó que el docente de nombre con las iniciales F.R.T.B. ya fue suspendido de sus labores, en tanto que ya se abrió una carpeta de investigación en relación a casos de abuso sexual presuntamente cometidos por él.

El docente impartía la clase de matemáticas en el plantel educativo y madres y padres de familia al enterarse de diversos casos, se organizaron para demandarlo penalmente.

La Segey ha informado que ante este caso fue activado el protocolo pertinente para atender casos de violencia de género.

Aunque no confirmaron por ahora el número de estudiantes víctimas de abuso sexual, sí se trata de alumnas de diversos grados que están inscritas en este plantel, ubicado en la colonia Francisco I. Madero de Mérida.

Hay que recordar que hace una semana, desde el Congreso del Estado fue aprobada la activación de un protocolo de actuación por violencia contra las mujeres, con el cual se busca prevenir, detener y actuar en caso de identificar delitos cometidos en su contra en espacios educativos.

Parte del protocolo consiste en que la Secretaría de Educación y la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), realizarán acciones de prevención y erradicación de la violencia de género en el ámbito educativo.

A la par, en este mismo sector será posible difundir información en materia de violencia contra las mujeres, también, promover la igualdad y eliminar la discriminación y estereotipos de género. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook