CHIAPAS, MX.- El cuerpo de Paola Yazmín Ocampo, de 37 años de edad, fue hallado en el fondo de una cisterna en una escuela primaria de Tuxtla Gutiérrez, confirmó la Fiscalía General de Justicia del estado, publicó infobae.com.
La mujer laboraba como intendente de la primaria David Gómez, ubicada en la 12 Poniente Norte número 540 de la colonia El Magueyito. Las autoridades informaron que la fémina había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles 7 de diciembre, aunque su desaparición ocurrió desde el martes 29 de noviembre.
Dicho día se habría presentado a laborar en su horario acostumbrado, sin embargo, en el transcurso del día se desvaneció, hecho que llamó la atención de los directivos del centro educativo.
A pesar de que no había rastros de la mujer, los docentes no notificaron a sus familiares, pero su esposo al ver que Paola no volvía del trabajo, fue a levantar una denuncia para que se divulgara una alerta.
El personal de la primaria, en conjunto con su marido, comenzó una búsqueda por los alrededores, hasta ser hallado en una cisterna, misma que presuntamente tendría un candado puesto, por tal motivo las autoridades indagarán si se trató de un feminicidio.
El cuerpo fue rescatado por elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, posteriormente fue entregado a los peritos de la Fiscalía del Estado, quienes se encargaron del traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
¿Qué se sabe del caso de Paola Yazmín Ocampo?
Durante los primeros días del mes de diciembre, la mujer asistió al plantel educativo en el que laboró 13 años, donde presuntamente habría mantenido contacto con algunos compañeros de trabajo.
Su hermana la vio por última vez alrededor de las 07:30 horas, momento en el que salió de su hogar para dirigirse al centro educativo, de acuerdo con los informes locales.
Paola Ocampo era originaria del municipio de Venustiano Carranza, pero al crecer se trasladó a Tuxtla y vivía en el fraccionamiento de Moctezuma.