CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El músico británico Elton John anunció este viernes que dejará de utilizar Twitter a raíz de los cambios en su normativa introducidos por el nuevo propietario, Elon Musk que, según el artista, “permitirán que la desinformación florezca sin filtro”, publicó latinus.us.

Los comentarios de John se producen después de que Musk garantizara una “amnistía” a cuentas suspendidas en esa plataforma que dará lugar, según alertan los expertos, a un incremento en los casos de acoso, discursos de odio y desinformación.

“Toda mi vida he intentado emplear mi música para unir a la gente. Y me entristece ver cómo la desinformación se usa ahora para dividir nuestro mundo”, explicó el cantante y compositor de 75 años.

“He decidido no utilizar más Twitter, dado su reciente cambio de política que permitirá que la desinformación florezca sin filtro”, agrega.

El comisario de la Unión Europea (UE) para políticas digitales, Thierry Breton, alertó recientemente a Musk de que tiene que incrementar los esfuerzos de la plataforma para proteger a los usuarios de la red social, de forma que Twitter no incumpla reglas que le puedan costar grandes multas o sanciones en el bloque de los 27.

De acuerdo a un análisis de The New York Times, los discursos de odio —incluidos ataques racistas, antisemitas y homófobos— se ha disparado en Twitter desde que la red social fue adquirida por Elon Musk.

Por ejemplo, mientras que antes aparecían en Twitter una media diaria de mil 282 insultos racistas contra los afroamericanos, desde que el hombre más rico del mundo controla la plataforma, esa cifra se ha triplicado, hasta los 3 mil 876.

Algo parecido ocurre con términos homófobos, que han pasado de una media de 2 mil 506 al día a 3 mil 964, o con mensajes antisemitas, que crecieron un 61% en las dos semanas posteriores al cambio de propiedad en la red social.

Las cifras han sido recopiladas por expertos de organizaciones estadounidenses como la Liga Antidifamación o el Centro contra el Odio Digital y contradicen las afirmaciones de Musk y su equipo, que han asegurado que el discurso de odio se ha reducido en Twitter. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook