Tulum, MX.- Autoridades municipales, estatales y federales dieron este día el banderazo al Operativo Guadalupe Reyes, en el que se destacó la importancia de las labores de prevención y también se exhortó a los conductores de vehículos a extremar precauciones y no conducir luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Ante representantes de la Marina, Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, entre otros, Jorge Alberto Portilla Manica, secretario general del Ayuntamiento de Tulum, dijo que es necesario que todos hagan de su parte, ser precavidos al conducir y moderadamente para acabar el operativo con saldo blanco.
El funcionario indicó que ya en estos días comenzará a registrarse mayor movimiento en las carreteras, especialmente la víspera del 12 de diciembre, fecha en que los mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe, teniéndose la llegada de peregrinos de varias partes del estado y de otros lugares de la república.
También mencionó que posteriormente vendrán las posadas, y las fiestas de la Navidad y Año Nuevo, en las que invitó a ser responsables para evitar accidentes.
A su vez, Jessica Martínez Barrios, coordinadora de Protección Civil en el municipio, manifestó que el objetivo es hacer de Tulum un destino seguro en esta temporada decembrina, y confío en que se tenga saldo blanco. (Infoqroo)