Por Saraí Reyes
CANCÚN.- El secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer que el Caribe mexicano no compite por precios, sino por calidad y por lo tanto garantizó que el incremento de impuestos que entrará en vigor a partir del próximo año en el impuesto sobre la renta, sobre nómina y el derechos de Saneamiento Ambiental en Benito Juárez, no le restará competitividad al destino.
“Todo lo contrario, no competimos por precios, competimos por calidad y con estos impuestos vamos a mejorar la calidad de nuestros turistas”, respondió a los empresarios que han manifestado que por estos aumentos contemplados en el paquete económico del 2023 el turismo dejará de visitar Quintana Roo.
“Este incremento lo que va hacer, es generar mejores condiciones para el destino, mejor competitividad, vamos a garantizar recursos para la seguridad de nuestro estado, vamos a garantizar recursos para el desarrollo, para la infraestructura de nuestro estado y sobre todo, para la promoción turística”, abundó.
Insistió que esta recaudación que podrá logar el gobierno del estado al final se convierte en un círculo virtuoso, porque esto le permitirá también al gobierno beneficiar a los quintanarroenses que más lo necesitan, pero también los empresarios se verán beneficiados con la estrategia que está implementando la gobernadora”, afirmó.
Por otra parte, Bernardo Cueto, expuso que el caribe mexicano estará cerrando el año con más de 18.5 millones de turistas, por tal razón se alistan para dar el banderazo de inicio del operativo vacacional este sábado donde participan todas las instancias de seguridad y de turismo para los turistas tengan una estancia segura durante este periodo. (Noticaribe)