CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó durante su comparecencia en el Senado de la República que le sugirió a su ‘compadre’ Arturo Quintanilla que demande a todos los que lo han difamado por recibir presuntas asignaciones presupuestales en la construcción de la refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, publicó El Financiero.
“Ya le dije al ingeniero Arturo Quintanilla que los demande, porque no se vale que ustedes como Senadores utilicen esta tribuna para acusar a un ciudadano con mentiras”, dijo.
Afirmó que hace un año les mostró a los Senadores el acta constitutiva de la empresa Huerta Madre, donde quedó demostrado que el ingeniero Quintanilla no tenía ninguna injerencia.
“Al momento que lo nombran, él tiene daños personales, a ustedes se les va a acabar el fuero y se amparan en él, (por eso le digo) tienes que demandarlos porque no es ético”, indicó.
La respuesta de la titular de SENER se dio ante la pregunta de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien afirmó que el equipo liderado por Rocío Nahle eran unos bandidos.
“Los bandidos son los amigos de su compadre Quintanilla, a los que les asignó el primer contrato por cerca de 5 mil millones de pesos, cuya empresa constituyeron una semana antes de asignarle el contrato por invitación restringida, y ahí están las consecuencias”, exclamó.
La senadora panista también sacó a relucir que la obra de la refinería se inunda con facilidad por las pésimas obras de drenaje.
Al respecto, Rocío Nahle contestó que personal de la empresa Samsung le ha manifestado que este tipo de problemáticas no merecen tanto escándalo.
“Les digo que son los medios (los culpables del escándalo), el equipo de Samsung me ha comentado que han construido refinerías en Medio Oriente, y allá llegan tormentas de arena durísimas, es parte de la construcción, nadie dijo que sería un día de campo y que Roma se construyera en un día, es todo un reto”, indicó.
Por otra parte, la titular de energía indicó que, aunque los subsidios a gasolinas le han costado al país 385 mil millones de pesos, se compensaron con los excedentes petroleros.
“Traemos un precio promedio de 91 dólares por barril, (cuando el presupuesto calculado por Hacienda) era de 54 dólares por barril. Parte del excedente se utilizó para el subsidio y con ello poder controlar la inflación y sobre todo que no fuera afectada la economía familiar y la movilidad en todo el país”, dijo. (Fuente: El Financiero)