Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras confirmar que no renunciará a su cargo de presidente del DIF municipal en Othón P. Blanco, David Hernández Solís dijo que, en su calidad de secretario de organización del Comité Directivo Estatal de Morena, se encargará de los recorridos por todo el Estado para mantener la unidad partidista, con miras a la elección del 2024.

Afirmó que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) no hizo ninguna observación al registro que presentó el partido Morena respecto al proceso de selección de la dirigencia estatal ni tampoco a la planilla que resultó electa.

Estábamos esperando el registro del Comité Directivo Estatal y no hubo ninguna observación y eso nos permite estar en el partido y mantener las tareas sociales en el DIF municipal de Othón P. Blanco, afirmó.

En cuanto a la inconformidad de miembros fundadores respecto a los caros públicos que desempeñan actuales directivos dijo que es respetuoso de los miembros fundadores y de sus comentarios.

En su calidad de dirigente partidista, Hernández Solís señaló que sus esfuerzos estarán enfocados en la elección del 2024 y lograr la unidad entre los militantes y simpatizantes “porque la intención es mantener el carro completo en las próximas elecciones” .

Aseguró que las puertas de Morena están abiertas para todos. Sin embargo, aclaró que los simpatizantes que quieran ser militantes pasarán por una serie de capacitación y formación Política para tener militantes fortalecidos y capaces de convencer a más personas.

Reiteró que Morena es un partido para todos los que tengan buena voluntad de trabajar para el pueblo “aquí cabemos todos mientras sean las cosas de buena voluntad y todos serán bienvenidos”. Todos aquellos que tienen la buena voluntad de trabajar serán bienvenidos y si no es así será el pueblo que los juzgue, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook