CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego del comunicado expedido ayer por los gobiernos de México, Colombia, Argentina y Bolivia sobre la crisis que se vive en Perú, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó sea injerencismo y reiteró que Pedro Castillo sigue siendo presidente de ese país andino y la relación diplomática está “en pausa”, publicó laverdadnoticias.com.
Indicó que la postura expresada está apegada a acuerdos internacionales y tiene como objetivo exhortar a los responsables de la política de Perú se respete el voto de los ciudadanos y también que se respeten los derechos humanos, que no se reprima al pueblo.
“No es injerencismo, está en su trabajo diplomático, es Relaciones Exterior la que está haciendo esto. Nosotros lamentamos mucho lo que está sufriendo sobre todo el pueblo de Perú, porque esto de alguna u otra forma lo origina arriba, lo que hemos estado sosteniendo, que la llamada cúpula política los intereses y los medios de información son los que provocan esta inestabilidad que perjudica a los pueblos”.
-¿Entonces se reconoce a la presidenta de Perú, Dina Boluarte?, se le cuestionó.
“El reconocimiento no existe, es contrario a nuestra política exterior”, respondió.
-¿Cómo está la relación diplomática en Perú?, se le insistió.
“Está en pausa (…) hasta que allá lo resuelvan en términos de legalidad”. (Fuente: laverdadnoticias.com)