TABASCO, MX.- Un hombre que asesinó a su esposa que estaba embarazada, fue entregado por sus padres a la policía, publicó abcnoticias.com.
Los hechos se registraron en el ejido El Santuario Tercera Sección en el municipio de Cárdenas.
De acuerdo a vecinos del acusado, escucharon mientras el hombre y su pareja de 19 años, estaban discutiendo y de pronto, escucharon balazos.
Al acudir a la casa de la pareja, encontraron a la víctima, identificada como Perla en el suelo, con dos disparos por arma de fuego en la cara.
En tanto el agresor, identificado como Luis Mario, huyó del lugar.
De acuerdo a las autoridades, la joven de 19 años estaba realizando labores en el hogar cuando su pareja la insultó.
La mujer tras ser insultada respondió a las agresiones, lo que molestó a Luis Mario, quien disparó en varias ocasiones contra la joven que se encontraba embarazada.
El agresor acudió a la casa de sus papás para buscar protección, sin embargo, jamás imaginó que lo entregarían a la policía.
De acuerdo a medios nacionales, Luis Mario “N” fue asegurado para posteriormente ponerlo a disposición del Juez de Control de la Región Judicial 8, donde se definirá su situación jurídica.
Por su parte la Fiscalía de Feminicidio de Cárdenas abrió una carpeta de investigación con perspectiva de género para lo cual contó con el apoyo técnico de peritos criminalistas, analistas delictivos y policías de investigación, quienes se sumaron al trabajo ministerial.
Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el 80% de los feminicidios en México son perpetrados por personas cercanas a la víctima. (Fuente: abcnoticias.com)