Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Aproximadamente 500 taxistas continúan manifestándose frente a la sede del Poder Judicial de la Federación esta mañana para impedir que le autorice a la plataforma Uber prestar sus servicios en Quintana Roo.
Con grandes lonas y pancartas, taxistas de Playa del Carmen, Puerto Morelos, Kantunilkin, Isla Mujeres, Chiquilá y Tulum, están exigiendo que se respete la Ley de Movilidad de Quintana Roo, en la que el servicio de transporte de personal se puede otorgar solo a través de una concesión.
“Lo que pedimos es que se analice bien y con ello evitar un estallido social, queremos justicia e igualdad”, manifestó Eleazar Sagrero Nuñez, secretario general del Frente Único del Estado de Quintana Roo.
Lo anterior ha generado movilización de las 19 organizaciones sindicales en los 11 municipios de Quintana Roo en la que se han sumado más de 40 mil taxistas en espera de reconocer el resolutivo que se dará en Cancún en próximas horas e insistieron en que no permitirán que dicha plataforma atente contra la economía de más de 70 mil taxistas a nivel Quintana Roo.
“Cada uno se están manifestando a la orilla de la carretera a la espera de lo que vaya a suceder; jamás nos hemos cerrado que las plataformas trabajen, pero en estricto apego a la ley y es lo que pedimos a los magistrados”, abundó.
Por su parte, el secretario general del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, Heriberto Núñez, descartó que se vayan a registrar bloqueos en la ciudad, ya que si el resolutivo es contrario a lo que demandan, buscarán reunirse con sus homólogos para emprender los caminos legales a fin de que se respete la ley de movilidad de Quintana Roo y no se atente contra la economía de la familia taxista. (Noticaribe)
puro mariguano taxista.
Los comentarios están cerrados.