Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Debido a que, a cuatro meses de haber presentado los exámenes sobre carrera administrativa nivel básico, no han tenido una repuesta en cuanto a la asignación de las plazas correspondientes, personal de apoyo a la educación – entre los que se encuentran administrativos y prefectos – anticiparon una serie de manifestaciones como medida de presión para obtener respuesta.
Los poco más de mil trabajadores de apoyo a la educación pidieron la intervención del secretario general de la seccion XXV del SNTE, José Arimael Salas Alcocer, para que la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) informe el por qué, a cuatro meses de haber representado los exámenes correspondientes, no se les ha informado la lista de asignación de plazas.
La convocatoria establece que en las primeras semanas de agosto saldría la lista de los que habrían pasado el curso; sin embargo, a pesar de que la lista salió en tiempo y forma, quedó pendiente saber quiénes iban a salir beneficiados para que posteriormente se empezaría a pagar a partir de la quincena 16, manifestaron.
Asimismo, el personal de apoyo educativo manifestó su rechazo a los mecanismos de evaluación “ya que se tomaron en cuenta las tres vertientes en una misma relación, cuando sabemos que no podemos comparar los puestos laborales y se hace una desigualdad al momento de la puntuación final” .
Explicaron que los sustentante tomaron los cursos completos que se impartieron durante 10 sábados “y después de dos meses no han dado respuesta”.
Anticiparon que iniciarán una serie de protestas “porque creemos que al personal de apoyo nunca se nos ha tomado en cuenta”. (Agencia SIM)