CHETUMAL, MX. – José Alonso Ovando, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (Agepro), informó que aún no existe una oferta económica contundente por las más de seis hectáreas de la antigua Expofer, para allí construir los talleres de reparación del Tren Maya; por tanto, el terreno todavía es del Gobierno del Estado.
Pese a ello, el funcionario indicó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya cuenta con la anuencia para demoler y construir, lo que pudiera ocurrir en cual momento.
“Es un proceso en el cual primero tiene que pasar a Junta de Gobierno, luego se tienen que discutir los términos y condiciones, que es en lo que estamos ahora, luego se hace un subcontrato”, explicó funcionario.
Aunque sin dar detalles del costo, el director indicó que dentro del precio que se quiere pactar por los predios, ya debe venir considerado el vaor de la infraestructura de la Expofer.
“Hay que entender un poquito que el Tren Maya también es un proyecto de seguridad nacional y la información que fluye es poca”, apuntó.
En tanto, sobre el nuevo espacio para la realización de la tradicional feria, adelantó que existen tres opciones, las cuales se tienen que analizar junto con las autoridades municipales y los organizadores de este evento.
“Todavía no lo puedo hacer público hasta que tenga la certeza de que va a hacer”, respondió al ser cuestionado sobre la ubicación de las tres propuestas de terreno que serán analizadas. (Agencia SIM)