Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El crecimiento inmobiliario de la entidad ha provocado que haya desabasto de maquinarias para la construcción, por lo que incluso comienzan a traerse equipos de otros estados de la república mexicana, de acuerdo con la Unión Nacional de Constructores Eléctricos (UNCE).
El director de Relaciones Internacionales de la UNCE, Jorge Toledo Fuentes, expuso que este sector ha crecido en los últimos años y esto ha provocado que incluso no sea posible hallar trabajadores de la construcción suficientes para laborar en el estado, además que se ha notado un desabasto en maquinarias y en equipos para la instalación eléctrica.
“Hay un problema en la cuestión de maquinaria y cuestión de personal debido a este incremento de trabajo en la Península”, indicó.
Como ejemplo, mencionó que hay 26 empresas que se dedican a la construcción eléctrica y en ellas trabajan más de 6 mil personas, pero en la actualidad ya se ven rebasados.
Ante esta situación, afirmó que tanto equipo, como personas, comienzan a traerse de estados vecinos o incluso ya de otros estados fuera de la península de Yucatán.
De igual manera, especificó que buscan convenios con universidades del estado para que los estudiantes egresados puedan laborar en este sector inmediatamente. (Noticaribe)