Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- De las 200 empresas a la que el Consejo de promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) les adeuda sus servicios desde la administración anterior, el 85% está dispuesto a soportar este adeudo y continuar trabajando con el organismo, así lo dio a conocer el director del CPTQ, Javier Aranda, quien reiteró que las empresas que prestaron sus servicios y proveeduría para acciones de promoción están en la mejor disposición de seguir colaborando con el Caribe mexicano en tanto se salda el adeudo pendiente.
“Somos un destino muy sexi, muy guapo, todo mundo quiere trabajar en Quintana Roo, tenemos la gran ventaja que para ellos les representa también un privilegio trabajar con Cancún y Riviera Maya que tiene renombre internacional y han sido muy solidarios y comprensivos, por eso estamos corriendo campañas por esa misma confianza saben que tenemos un compromiso y que se pagará”, afirmó.
Es que cabe señalar que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, al cierre del 2022, estará enfrentando una deuda por arriba de los mil millones de pesos y reiteró que ya hay un compromiso del gobierno del Estado para cumplir con dicho adeudo; sin embargo, confío que esta situación no afecte a las empresas proveedoras, en tanto varias de las campañas de promoción siguen corriendo hasta el cierre de este año.
Javier Aranda también habló de la campaña de promoción que se tiene con la liga española con equipos de fútbol, béisbol entre otros, donde se porta el logotipo del Caribe mexicano, mismos que ya están en revisión para ver si conviene seguir manteniendo esta publicidad en función del rendimiento que estén dando, ya que algunos de ellos el acuerdo de promoción estarían venciendo hasta el próximo verano como es el caso del equipo de fútbol de España y también se analizará si se continúa o no con este tipo de publicidad. (Noticaribe)