BLOQUEAN COLONOS LA PORTILLO EN CANCÚN: Reclaman a la CFE habitantes de 33 colonias irregulares por cobros excesivos y exigen medidores

0
239

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Habitantes de 33 colonias irregulares de Cancún iniciaron este día una manifestación que implicó un bloqueo de los dos carriles de la Avenida López Portillo, a la altura de Gas Auto, para reclamar contra la Comisión Federal de Electricidad por cobros excesivos y exigen instalación de medidores.

La avenida López Portillo se mantiene cerrada a la circulación desde este mediodía en Cancún por un grupo de manifestantes de al menos 33 asentamientos irregulares que exigen a la Comisión Federal de Electricidad, les otorgue sus medidores como parte de un programa que vienen pagando desde hace dos años y que hasta el día de hoy no les han dado respuesta.

Los manifestantes explicaron que erogan pagos de hasta 2 mil 500 pesos cada 5 meses para poder contar con energía eléctrica y la CFE solo les ha dado largas a sus trámites, por lo que se dijeron cansados del peregrinar y no les den una respuesta.

“No nos negamos a pagar, se nos hace injusto que nosotros tengamos que pagar lo mismo que pagan los que tienen tiendas con varios refrigeradores y nosotros con dos foquitos paguemos igual, queremos nuestros medidores para pagar por lo que realmente consumimos”, expreso uno de los manifestantes”, manifestó Araceli Márquez.

“En otra semanas estuvimos recibiendo cortes en las diferentes colonias por parte de la CFE, nos traen las notificación y cuando nosotros llegamos a las oficinas centrales para que nos digan cuánto debemos pagar no nos informan, nos califican en negativa de pago cuando nosotros queremos pagar el consumo y nos empiezan hacer los cortes y se roban nuestras cuchillas y estamos cansados de los abusos”, indicó Andrés Castillejos, representante de los colonos.

Y es que el principal argumento que les da la CFE, es que constantemente están cambiando personal y se dan por perdidos los documentos que ingresan, lo cual impide avanzar en el proceso para que puedan obtener sus medidores y son más de 4 mil 500 familias las afectadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook