CHETUMAL, MX.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.
Por otro lado, el sistema frontal Núm. 16, durante la mañana se extenderá con características de estacionario sobre el occidente y centro del Golfo de México, y durante la tarde y noche será reforzado por una nueva masa de aire frío, mientras que un canal de baja presión prevalecerá sobre la Península de Yucatán, estas condiciones originarán chubascos y lluvias fuertes en dicha península y estados del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.
A su vez, durante la noche, se prevé la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur del territorio nacional. (Agencia SIM)