CANCÚN, MX.- Un repunte del 100 por ciento en ventas fue lo que dejó en el sector restaurantero de esta ciudad la transmisión de la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, en donde resultó ganadora la selección de Argentina, país que cuenta con un alto porcentaje de población, entre flotante y residente, en la zona norte del estado.

Al respecto, Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en esta ciudad, calificó como una “excelente experiencia” la vivida esta mañana, debido a la alta afluencia que registraron los establecimientos de este giro económico.
En ese sentido, señaló que la mayoría de restaurantes se prepararon para brindarle una cómoda transmisión de este partido a los comensales, y apuntó que algunos de estos establecimientos abrieron sólo para este encuentro, lapso en el cual se pudo a ver incluso a decenas de transeúntes mirando la final del Mundial, al exterior, por falta de cupo.
Villarreal Zapata indicó que este partido, al igual que los demás disputados en esta Copa del Mundo, dejaron excelentes resultados a la industria que él representa, y agregó que espera que esto se siga manteniendo hasta el cierre del año, con las principales festividades de diciembre, la Navidad y el Año Nuevo.
Asimismo, señaló que el sector restaurantero está tomando las medidas pertinentes para enfrentar la llamada “cuesta de enero”, en el que se espera, como cada año, un bajón considerable en la clientela.
Por último, al referirse al festival navideño que se lleva a cabo actualmente en el Malecón Tajamar, señaló que los 22 agremiados de Canirac, que están participando en este evento, han tenido excelentes resultados en su participación.
Apuntó que hasta el momento, a este evento, inaugurado apenas la semana pasada, han arribado cerca de 35 mil personas, para disfrutar de la comida que se ofrece en venta en los distintos puestos que se ubican en la rampa de este malecón. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook