Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez´, José Pablo Mathey, indicó que continuarán bajo el sistema de arrendamiento de patrullas para el 2023, esto como parte de un convenio que firmó el gobierno municipal para los tres años de administración, por lo que la empresa está obligada a renovar el parque vehicular el próximo año.
Lo anterior, luego de que la empresa Lumo Financiera del Centro SA de CV está obligada a tener en funcionamiento 137 unidades como lo establece el convenio, sin embargo, el secretario de Seguridad Pública expuso que hay un atraso en el pago y esto ha ocasionado que al menos una treintena de patrullas que están en reparación no hayan podido salir del taller.
“Mantenemos el contrato de arrendamiento y se van a cumplir con algunos aranceles que estaba por cubrirse y yo creo que la empresa ya estará en condiciones de reforzar con las unidades que tenemos ahí en talleres, vamos a continuar con este esquema porque es un contrato de tres años”, explicó.
Abundó que actualmente operan con 110 patrullas distribuidas en tránsito, seguridad pública, preventiva, turística y los grupos Geavi.
Abundó que entorno al número de elementos se prevé contratar 150 elementos más a partir del mes de enero del 2023 que se sumarán a los mil 643 con las que operan actualmente distribuidos en el área administrativa y operativa a las acciones preventiva de la policía municipal. (Noticaribe)