Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- De acuerdo con el reporte Quién es Quién, realizado periódicamente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Central de Abastos de Mérida es uno de los establecimientos que tienen los precios más altos de la canasta básica.
El reporte señala que incluso esta Central de Abasto, junto con la ubicada en Monterrey son de las más caras, aún cuando en otros estados de la república mexicana es donde se consideran más opciones de compra para la población.
El precio de la canasta básica en ambas ciudades sobrepasa los mil 39 pesos, según el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad.
Estos precios son casi igualados por los que se otorgan en establecimientos como Bodega Aurrera Casa Blanca, Centro, Tabasco en donde se detecta un precio de mil 34 pesos; Soriana Híper Fraccionamiento Hornos, Acapulco, mil 29 pesos; Mercado Soriana colonia Reforma, ciudad de Oaxaca, mil 15 pesos y Soriana Híper colonia Centro, Cancún con 985 pesos.
El documento también muestra que los precios que hay en esta Central de Abasto meridana, son muy parecidos a los que se manejan en las tiendas de autoservicio de la zona norte del país, en donde hay precios de mil 48 pesos a mil 74 pesos en la canasta básica. (Noticaribe)