CHIAPAS | Periodista teme que sobrina de AMLO esté detrás de supuesta agresión en su contra…

0
119

CHIAPAS, MX.- A pesar de que el jueves pasado una camioneta lo arrolló de forma intencional, Flavio Reyes de Dios, director de “Noticias El Corcel de Palenque”, aún no recibe medidas cautelares por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, por lo que su vida y la de su familia están en peligro, publicó La Silla Rota.

Este hecho ocurrió el mismo día en que atentaron contra el periodista Ciro Gómez Leyva, pero Flavio sigue en espera de que se haga algo.

Desde hace cuatro años, cuenta en entrevista para La Silla Rota, se ha dedicado a alimentar su página noticiosa con información relacionada a la nota roja, desde accidentes automovilísticos, tráfico de drogas o migrantes hasta homicidios y feminicidios.

“Casi a diario hay muertes en Palenque y otras zonas cercanas, pero eso no sale en ningún lado”, revela el comunicador originario de Veracruz que colabora, además, para otros medios como el periódico Tabasco Hoy.

De acuerdo con él, sus notas por lo regular siempre son escritas o publicadas con objetividad, precisamente para evitar alguna venganza en su contra o de sus seres queridos.

Amenazas de funcionaria obradorista

Aunque no quiere señalar de forma directa a posibles causantes de este atentado, recuerda que el año pasado publicó información sobre un accidente automovilístico en el que se vio involucrada Yaneli Obrador, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien recibió, por lo menos, tres amenazas de muerte.

Según él, la mujer señalada golpeó otro coche, “pero ella amenazó a la persona afectada, también le gritó al de Tránsito (policía), y dijo que no sabían con quién se metían, que era sobrina del presidente de la República”.

En esa ocasión, detalla, Flavio publicó la nota informativa del hecho, sin embargo, Yaneli Obrador lo demandó, por lo que primero acudieron ante el juez de Paz para buscar una conciliación.

Pero como ella quería una disculpa pública y él se negó, la sindicada acudió ante el ministerio público de la Selva. “Pero cómo me iba a disculpar, si yo publiqué lo que observé, siempre fui objetivo”.

A partir de ahí, Flavio recibió al menos tres llamadas telefónicas, en las que le advertían que lo tenían ubicado, sus horarios de entrada y salida y otros detalles que le generaron miedo.

Pese a que en redes sociales de igual manera ha recibido mensajes amenazadores como: “Te vamos a cortar la lengua”, él advierte que ya tenía como un año, antes de la agresión del jueves pasado, que no recibía una amenaza así.

La camioneta “agresora”

El 15 de diciembre, Flavio, quien se dedica al periodismo desde hace cuatro años, circulaba en su motocicleta sobre el tramo carretero Palenque-La Libertad, cuando se dio cuenta de que una camioneta roja con blanco, con los vidrios polarizados y sin placas, lo seguía.

Con base en su versión, en un momento él prendió su direccional izquierda para darle paso a esa “unidad”, pero quien conducía le aventó en al menos tres ocasiones la camioneta, como para intimidarlo.

Como vio que lo intentaban atropellar e incluso en una ocasión lo golpearon por atrás, aceleró su moto, sin embargo, detalla que, en un momento, no le quedó de otra que tirarse a un barranco, por lo que rodó como 15 metros hacia abajo, y luego su moto le cayó encima de su pierna. “Por desgracia, no pude ver quién era; lo que puedo asegurar es que ya había visto esa camioneta como dos días antes”.

Comenta que, cuando alcanzó a alzar la cabeza, la camioneta continuaba cerca, pero de ahí retornó de donde venía, “porque, creo, sabía que hay cámaras de video-vigilancia a la altura del crucero de Pakal-Ná; es decir, ya sabía todo el movimiento”.

Hasta el momento, además de su denuncia ante la FGE de Chiapas, el periodista es acompañado por la organización “Artículo 19” y ya se contactó ante las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos (CNDH y CEDH).

Lo que ahora le preocupa a Flavio es que Palenque, la tierra donde el mismo mandatario federal morenista tiene su rancho, esté “patas para arriba en el tema de seguridad, está muy mal”. (Fuente: La Silla Rota)

Comentarios en Facebook