PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de alrededor de 50 personas que pretendían viajar desde Playa del Carmen a Tabasco en un autobús del transporte foráneo de segunda fueron literalmente abandonados en la carretera a la altura de la gasolinera de Xpu-Há, cuando prácticamente empezaban su viaje, provocando horas de desesperación y angustia la madrugada de este martes.

De acuerdo con una denuncia hecha en las primeras horas de hoy, las personas compraron boletos a través del transporte foráneo ‘Hermanos Hernández’, un autobús que en el exterior sólo tenía pintado el logo ‘Florasan’, el cual abordaron alrededor de las siete de la noche en esta ciudad, pero la unidad sufrió una avería cuando apenas había avanzado unos 20 kilómetros.

Los responsables del viaje les dijeron que no había motivo paras preocuparse porque les enviarían otra unidad para que pudieran proseguir su viaje, pero después de más de seis horas varados en la carretera permanecen en el lugar, literalmente abandonados y sin nadie que se haga responsable.

En el lugar hay hombres, mujeres y niños que no tienen otro recurso para regresar a Playa del Carmen o proseguir su viaje por otra vía, y exigen que alguien acuda a ayudarles, ya que la policía, que llegó al lugar, sólo les dice que ellos no pueden hacer nada y que lo mejor será que demanden a la empresa ante la Parofeco.

Sin embargo, dijeron que la situación es urgente y lo que necesitan es poder tener algún tipo de asistencia para continuar su viaje hacia Tabasco.

“Esto se está poniendo feo”, denunció uno de los afectados, ya que el medio centenar de personas están abandonados en medio de la carretera sin ningún tipo de ayuda o recursos para proseguir su viaje.

Los denunciantes exigieron que la empresa se haga responsable, ya que el transporte ‘Hermanos Harnández’ es un servicio que se presta desde la terminal de segunda de Playa del Carmen y debe estar sometido a algún tipo de regulación para enfrentar contingencias como esta. (Noticaribe | Información en proceso)

 

Comentarios en Facebook