CHETUMAL, MX.- Por la influencia del Frente Frío No. 18, continuarán los intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La dependencia climática detalla que en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche; para Yucatán y Quintana Roo cielo medio nublado con probabilidad de chubascos; ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región.
Así mismo, el frente frío Núm. 18 se extenderá desde el noreste del Golfo de México, hasta el sureste del país, originará chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana.
La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Finalmente, se mantendrá ambiente estable y sin lluvia sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur de México. (Agencia SIM)