KANTUNILKÍN, MX.- Después de una sesión de dos horas y de muchas revisiones y modificaciones, el Cabildo de Lázaro Cárdenas aprobó el Presupuesto de Egresos, donde los regidores llamativamente lograron quitar una partida de un millón de pesos para la renta de vehículos, para asignarla a salud y deporte.
Nueve regidores se negaron a votar el presupuesto de egresos en la sesión ordinaria del pasado lunes, tal como lo presentó el presidente municipal, Emir Bellos Tun, por falta de información y por no haberles brindado tiempo para incluir sus sugerencias. El punto fue retirado de la orden del día y dejado hasta anoche, en una sesión extraordinaria, que se alargó por dos horas, en el que se efectuaron varios recesos para reacomodar el documento a ser votado.
Un tema que de inmediato llamó la atención a los regidores era la decisión de asignarle un millón de pesos a la Oficialía Mayor para la renta de vehículos, lo que fue rechazado por ellos, optando por reasignar esos recursos al deporte y salud, por ser mayor prioridad.
El documento finalmente aprobado fue por 349 millones 690 mil 781 pesos, explicó César Augusto Cauich Baas, encargado del área de contabilidad. (Agencia SIM)