COZUMEL, MX. – Gobierno de Cozumel realiza el pago de Becas Escolares para Hijos de Trabajadores Sindicalizados al Servicio del Ayuntamiento de Cozumel correspondiendo a los últimos tres bimestres del ciclo escolar 2021-2022 erogando recursos propios por más de 800 mil pesos para beneficiar a 223 estudiantes de los diversos niveles educativos.
En la ceremonia protocolaria para la entrega de este incentivo la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo indicó que lograr que las próximas generaciones se mantengan en las escuelas, aprendiendo y formándose es la principal meta a la que podemos aspirar como sociedad.
Dijo que, personalmente no deja pasar la oportunidad en reiterar su convicción de que la educación es la base fundamental para progresar como sociedad, como humanidad en su conjunto, toda vez que es el motor de cambio y transformación social, por lo cual este interés se refleja en la entrega, con recursos propios del Municipio, de las becas escolares a las hijas e hijos de los trabajadores sindicalizados a fin de impulsarlos para alcanzar y mantener un buen nivel en su aprovechamiento escolar.
Dio a conocer que para ello se invirtió cerca de 818 mil pesos que corresponden a los tres últimos bimestres del presente ciclo escolar, lo cual se traduce en un total de 223 estudiantes beneficiados.
Reconoció a todas y todos los trabajadores, por el esfuerzo que han puesto en la educación de sus hijos y que sin duda se está retribuyendo, como siempre lo han deseado y con ese gran orgullo.
“Hoy estamos atendiendo la educación como una prioridad, queremos que nuestros estudiantes aprendan, que tengan herramientas para poder superar los retos y los obstáculos que les depara la vida. Por eso nuestra apuesta, en abonar con nuestro granito de arena para evitar la deserción escolar y que nuestros niños no dejen por ningún motivo la escuela” destacó la presidenta municipal.
Asimismo, la munícipe quien estuvo acompañada de la quinta regidora, Genny Aracelly Martínez Koh; Noemí Tun Celis, tesorera municipal; Dellanira Jiménez de la Cruz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Cozumel e Irwin Javier Batún Alpuche, subdirector de Educación y Biblioteca Pública, aprovechó para desearles una muy feliz Navidad y próspero año nuevo. Que la luz y esperanza nazca en sus hogares, en un ambiente de paz y unión familiar.
Por otra parte, Santos Benito Chan, miembro más antiguo del sindicato y pionero del mismo, a nombre de todos los trabajadores de esta agrupación, agradeció a la edil Juanita Alonso Marrufo porque ningún gobierno como el que encabeza ha invertido más de dos millones de pesos, en la historia del Sindicato que fue fundado el 12 de mayo de 1981.
Dijo que, con la Cuarta Transformación en los tres niveles de gobierno, la isla mejora cada día más y por ello los trabajadores sindicalizados cuentan con un gobierno que se preocupa por las familias de los mismos.
En representación de los 223 becarios, recibieron este beneficio de manera simbólica, Estefany Mishelle Noh Puc de la escuela primaria Juan de Grijalva; Anali Guadalupe Gaona Puc; Areli del Rosario Canché Castillo, del Conalep; Juan Antonio May Magaña, modalidad de Universidad local UQROO; Mónica Dayanne Montes Ku, modalidad universidad foránea del Centro Universitario de Valladolid.